Salud y Belleza VAN JUNTAS

Viernes, 09 Marzo 2018 Publicado en Salud
Destacado
Salud y Belleza VAN JUNTAS

La belleza no es sólo apariencia física, es el reflejo de un estilo de vida saludable. La belleza es un valor estético subjetivo y cada vez más se relaciona con la salud. Además de utilizar productos de belleza, existen ciertos hábitos y alimentos que pueden ayudar al cuidado de la piel.

Existe una estrecha relación entre los alimentos que consumimos a diario y nuestra apariencia en general, por lo que es importante conocer cuáles son las mejores opciones para que además de nutrirnos nos puedan ayudar a mejorar nuestra belleza natural. A continuación veremos la relación entre alimentación y belleza y la mejor manera de lucir gracias a la comida.


Desintoxicación:La desintoxicación es una parte esencial para lograr una piel bonita. Cuando hay un exceso de toxinas en nuestro cuerpo se refleja en la piel con un aspecto apagado. El agua es el principal desintoxicante del organismo, procura beber entre 1-1.5 litros diarios de agua.


Hidratación:La hidratación es muy importante, no sólo para mantener las funciones internas, sino para que no aparezcan alteraciones en la piel como puede ser descamación, picor, piel seca, etc.Además del agua, hay algunos alimentos que ayudan a mantener la hidratación corporal, siempre que puedas ten a mano alimentos ricos en ácidos grasos como aguacate, nueces, semillas…


Suplementos alimenticios:Algunas vitaminas y minerales son buenos para mantener la piel hidratada y sana, dándole más juventud, brillo y mejor textura.


. Vitamina A. Esencial para mantener una piel hidratada y sana. La cantidad adecuada ayuda a la piel a repararse o regenerarse a sí misma, disminuye la apariencia de líneas en la piel y arrugas y ayuda a combatir la resequedad y el acné.


. Vitamina C. Esencial por su capacidad de reducción del daño causado por los radicales libres, un efecto negativo causado por la exposición al sol, el hábito de fumar y la contaminación del ambiente. Los radicales libres devoran el colágeno y la elastina, fibras que son fundamentales en nuestras piel. Esto causa la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento. Una buena cantidad de vitamina C mezclada con vitamina generan un buen escudo contra los daños por exposición solar.


. Vitamina E. La vitamina E, al igual que la vitamina C, es un gran antioxidante capaz de reducir los efectos dañados por el sol en la piel.Esta vitamina mantiene la piel lisa, combate la aparición de arrugas y líneas de expresión.


. Selenio. Este mineral tiene la capacidad de proteger la piel de los daños causados por el sol. El Selenio también ayuda a combatir los efectos radicales libres al proteger las células. Una dieta equilibrada contiene la cantidad necesaria de Selenio, por lo que no es necesario añadir suplementos extras.


. Vitamina B. Cuando se trata de tener una piel hidratada y sana, la vitamina B más importante es la Biotina. Si no se cuenta con la cantidad apropiada de este nutriente se presenta dermatitis y pérdida de cabello. La vitamina B la podemos encontrar en la avena, huevos, arroz y plátano.Las cremas que contienen vitamina B aumentan de forma instantánea la hidratación de las células y mejoran la apariencia de la piel. La niacina, un tipo de vitamina B, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, dando una apariencia de mayor juventud en pocos días. Otro de sus beneficios son propiedades antiinflamatorias, humectantes y calmantes.


Apuesta por una alimentación natural para tener una piel hidratada y sana.

La belleza es una actitud

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto