Recomendaciones, pautas y alimentos para perder peso

Miércoles, 14 Enero 2015 Publicado en Salud
Destacado
Recomendaciones, pautas y alimentos para perder peso

Estrenamos año  y con él nuevos propositos. Si entre éstos está cuidarte, tanto por dentro como por fuera, si estás cansada de verte con esos kilitos de más o simplemente te quieres quitar el michelin de las Navidades, nuestra dietista de Beauty Day nos ha preparado unas recomendaciones, alimentos a tener en cuenta y algunas pautas importantes que debemos  incluir en la dieta para conseguir perder peso.

Éstos son los alimentos que no debes olvidar si quieres perder unos kilos:

  • La avena, perfecta para incluir en el desayuno y uno de los alimentos que los aficionados al deporte prefieren comer. Rica en fibra y carbohidratos complejos que te llenan de una energia y te ayudan a controlar el apetito de forma natural.
  • Huevos. Consistuyen una proteína muy completa, además de ser ricos en minerales y vitaminas, pero además nos ayudan a mantener el músculo delgado, mientras permiten que se queme la grasa.
  • Aguacate. Aunque no hay que abusar de él, es una de las frutas que aportan grasa menos insaturada y mucha vitamina E, ayundándonos a regular el apetito.
  • Bayas. Son un super alimento. Están llenas de antioxidantes que combaten la grasa, ayudando a mantener tu sistema inmunológico.
  • Piña y papaya, que facilitan la digestion de lamproteinas y favorecen la combustioó de las grasas.
  • Además, debemos incluir cereales integrales, de bajo indice glucémico y carne de aves que tiene un contenido muy bajo en grasas (pollo, pavo...).

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la bebida. Es importante beber té, contiene cafeína, antioxidantes y ayuda a quemar grasas extra. Y...  ¡muy importante! beber agua. Embellece la piel, ayuda a eliminar las toxinas, equilibra los fluidos corporales y evita la retencion de líquidos. Beber agua ayuda sobre todo con el estomago vacío, un par de vasos en ayunas aumenta el metabolismo, ayuda a purificar el colon y facilita la absorcion de nutrientes.

Otra de las recomendaciones pasa por usar la canela como edulcorante. Basta con tomar un gramo de canela al dia para que disminuyan en un 30% los niveles de glucosa, colesterol y grasas. Además os dejo aquí la receta de un super batido antioxidante, que nos va a aportar energia y ayudar a controlar el peso: leche de almendras, moras o frambuesas, una cucharada de semillas de chia, maca, y dos dátiles. Lo pasamos por la batidora y listo. ¡Os va a encantar!

Y otra cosa más... No os olvidéis de que cuidar la alimentación no es suficiente. Si no, nos quedaremos flácidas y esto evidenciará aún más la fastidiosa celulitis. Debemos incluir en nuestra rutina el ejercicio físico y el trabajo con aparatologia específica en esas zonas que más nos cuesta reducir su volumen.

Cada uno tenemos un metabolismo, unos más rapido, otros no tanto, pero para activarlo hay que hacer ejercicio. El sudor es un indicativo de esa activación y esa puesta en marcha de quema de grasas. Debemos hacer ejercicio de forma diaria, algo para lo que hoy en día cuesta trabajo sacar tiempo, pero tambien hay muchas opciones, como entrenamientos intensos con tiempos cortos para esos dias que no disponemos de tanto tiempo, combinándolos con tiempos de trabajo más largos en otros dias.

Y como os decia antes, no todos tenemos el mismo metabolismo, y si a pesar de el ejercicio y la alimentacion no es suficiente... está la aparatologia, para ayudarnos a disminuir la grasa y volumen de esas zonas  que se nos resisten, obteniendo resultados espectaculares.¡Ya no tenéis excusa si este era uno de vustros propositos del año!

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto