“Plank”, un gran aliado para un abdomen perfecto

Jueves, 02 Julio 2015 Publicado en Salud
Destacado
“Plank”, un gran aliado para un abdomen perfecto

Llegado el verano nos preocupa especialmente nuestra zona abdominal y para trabajarla resulta esencial el “plank”, un ejercicio abdominal que trabaja todo el cuerpo sólo con el propio peso corporal.

El “plank” o plancha anaeróbica es un ejercicio muy efectivo para aquéllas personas que no disponen de mucho tiempo. Además de trabajar la zona abdominal de forma especial, el “plank” trabaja todos los músculos del cuerpo. Eso sí, hay que dedicarle sólo unos minutos pero todos los días.

La base del “plank” es sostenerse sobre manos y pies varios minutos, es un ejercicio estático en el que lo más importante es mantener la posición correcta. Se trata de un ejercicio isométrico, es decir se basa en la contracción muscular contra la resistencia estática, con un movimiento mínimo y sin necesidad de utilizar ningún aparato ni material adicional.

Entre los principales beneficios de esta disciplina están:

- Te ayudará a conseguir un vientre plano, trabajando tanto los músculos de la zona inferior del abdomen como los laterales.

- Fortalecerá tu espalda.

- Tonificará tus piernas y glúteos, combatiendo la temida celulitis.

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto