Ni un kilo más en Navidades

Jueves, 17 Diciembre 2015 Publicado en Salud
Destacado
Ni un kilo más en Navidades

Llegan las Navidades y quien más quien menos coge unos kilitos. Este año queremos ayudarte a ponerle remedio con unos consejos de nuestra dietista Mirian Maravi, Diplomada en Nutrición y Dietética por la Universidad de Navarra.

Es recomendable anticiparse a las Fiestas, reduciendo la ingesta calórica unos días antes y comiendo de forma ligera y equilibrada, sin abusar de salsas, fritos ni bollería. Una buena idea es organizar la cesta de la compra en función de las comidas y cenas que realizaremos en casa, para evitar los excedentes de comida posteriores.

Ahí van algunas recomendaciones para no coger peso en Navidad:

- Come despacio y mastica bien los alimentos mejorará las digestiones y da mayor sensación de plenitud.
- No te saltes ninguna comida. Hacer las 5 comidas al día es más saludable y ayuda a no llegar con tanta hambre a la siguiente comida. Lo mejor es tomar fruta o yogur como tentempié.
- Limita las bebidas gasificadas y endulzadas. Mejor sustitúyelas por infusiones o agua, sola o acompañada de unas gotas de limón.
-No abuses de las bebidas con alcohol, por su aporte calórico extra. Ten cuidado con las bebidas de mayor grado alcohólico como whisky, chupitos, coñac...
- Elige los aperitivos menos calóricos: gambas, berberechos, quesos bajos en grasa, jamón york o ibérico. Un truco es apartarlos en un platito desde el principio, para poder controlar mejor la cantidad.
- No repitas los platos servidos, dado que las comidas navideñas ya son suficientemente copiosas.
- Cocina platos con pocas grasas; da prioridad a los asados al horno, vapor, papillote..
- Las guarniciones, mejor con verduras y no a base de patata o fritos; son menos calóricas y pueden dar un toque de color muy original al plato.
- Las salsas pueden acompañar a las carnes y pescados... pero no debemos mojar pan en ellas ni rebañar el plato para acabarlas.
- Come solo un postre, se recomienda piña natural, siendo la más típica para estas fechas. Nos ayudará con la digestión.
- Escoge un trocito de cada turrón y/o mazapanes y sepáralos en un plato para controlar y racionar la cantidad que comes.
- Intenta acortar la sobremesa. Tomar alguna infusión y dar un paseo nos facilitará la digestión y ayudará a quemar alguna caloría.

MENUNAVIDADTRADICIONAL

 ¿Sabes cuántas calorías tiene...?

- 1 lata de cerveza sin alcohol (330ml) 43 Kcal
- 1 caña de cerveza (200ml) 90 Kcal
- 1 copa de cava (100ml) 70-90 Kcal1 lata de cerveza (330ml) 148 Kcal 
- 1 vaso de vino tinto (200ml) 154 Kcal
- 1 copa de whisky (50ml) 244 Kcal

Dulces navideños, sí, pero con moderación

- 1 trozo de turrón de Jijona 160 Kcal
- 1 trozo de turrón de Alicante (duro) 160 Kcal
- 1 trozo de turrón de yema 154 Kcal
- 2 piezas pequeñas de mazapán 190 Kcal
-  1 polvorón 339 Kcal

La belleza es una actitud

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto