Ni un kilo más en Navidades

Jueves, 17 Diciembre 2015 Publicado en Salud
Destacado
Ni un kilo más en Navidades

Llegan las Navidades y quien más quien menos coge unos kilitos. Este año queremos ayudarte a ponerle remedio con unos consejos de nuestra dietista Mirian Maravi, Diplomada en Nutrición y Dietética por la Universidad de Navarra.

Es recomendable anticiparse a las Fiestas, reduciendo la ingesta calórica unos días antes y comiendo de forma ligera y equilibrada, sin abusar de salsas, fritos ni bollería. Una buena idea es organizar la cesta de la compra en función de las comidas y cenas que realizaremos en casa, para evitar los excedentes de comida posteriores.

Ahí van algunas recomendaciones para no coger peso en Navidad:

- Come despacio y mastica bien los alimentos mejorará las digestiones y da mayor sensación de plenitud.
- No te saltes ninguna comida. Hacer las 5 comidas al día es más saludable y ayuda a no llegar con tanta hambre a la siguiente comida. Lo mejor es tomar fruta o yogur como tentempié.
- Limita las bebidas gasificadas y endulzadas. Mejor sustitúyelas por infusiones o agua, sola o acompañada de unas gotas de limón.
-No abuses de las bebidas con alcohol, por su aporte calórico extra. Ten cuidado con las bebidas de mayor grado alcohólico como whisky, chupitos, coñac...
- Elige los aperitivos menos calóricos: gambas, berberechos, quesos bajos en grasa, jamón york o ibérico. Un truco es apartarlos en un platito desde el principio, para poder controlar mejor la cantidad.
- No repitas los platos servidos, dado que las comidas navideñas ya son suficientemente copiosas.
- Cocina platos con pocas grasas; da prioridad a los asados al horno, vapor, papillote..
- Las guarniciones, mejor con verduras y no a base de patata o fritos; son menos calóricas y pueden dar un toque de color muy original al plato.
- Las salsas pueden acompañar a las carnes y pescados... pero no debemos mojar pan en ellas ni rebañar el plato para acabarlas.
- Come solo un postre, se recomienda piña natural, siendo la más típica para estas fechas. Nos ayudará con la digestión.
- Escoge un trocito de cada turrón y/o mazapanes y sepáralos en un plato para controlar y racionar la cantidad que comes.
- Intenta acortar la sobremesa. Tomar alguna infusión y dar un paseo nos facilitará la digestión y ayudará a quemar alguna caloría.

MENUNAVIDADTRADICIONAL

 ¿Sabes cuántas calorías tiene...?

- 1 lata de cerveza sin alcohol (330ml) 43 Kcal
- 1 caña de cerveza (200ml) 90 Kcal
- 1 copa de cava (100ml) 70-90 Kcal1 lata de cerveza (330ml) 148 Kcal 
- 1 vaso de vino tinto (200ml) 154 Kcal
- 1 copa de whisky (50ml) 244 Kcal

Dulces navideños, sí, pero con moderación

- 1 trozo de turrón de Jijona 160 Kcal
- 1 trozo de turrón de Alicante (duro) 160 Kcal
- 1 trozo de turrón de yema 154 Kcal
- 2 piezas pequeñas de mazapán 190 Kcal
-  1 polvorón 339 Kcal

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto