Los beneficios de las corrientes para nuestro organismo

Viernes, 28 Noviembre 2014 Publicado en Salud
Destacado
Los beneficios de las corrientes para nuestro organismo

El lunes, parte del equipo Beautyday estuvimos en una charla con un grupo de ingenieros, médicos y entrenadores personales, que nos hablaron sobre los beneficios de las corrientes, lo buenas que son para el cuerpo cuando se realizan de forma activa y pasiva. Es la estimulación muscular eléctrica, una técnica que permite obtener resultados rápidos y muy útil para las mujeres que, como es mi caso, tenemos niños pequeños y disponemos de muy poco tiempo.

Según las estadísticas, tan sólo el 8% de la población visita regularmente gimnasios o centros deportivos. La falta de tiempo o simplemente la pereza son dos de los principales motivos por los que muchas personas no van al gimnasio. Y es ahí donde el chaleco de electroestimulación puede encajar perfectamente, dado que:

  1. Permite obtener un resultado inmediato (2 meses de ElectroFitness corresponden a 6 meses de gimnasio)
  2. Nos hace ahorrar tiempo (20 minutos frente a 4 horas en el gimnasio)
  3. No causa sufrimiento articular, dado que no se requiere un gran esfuerzo
  4. Es muy cómodo (no hay que equiparse o vestirse de forma específica)
  5. Tiene grandes efectos positivos para la salud
  6. Son ejercicios muy fáciles de realizar.

Aunque hay que tener en cuenta que esta práctica no busca competir con el ejercicio físico que podamos realizar en el exterior o en el gimnasio, sino complementarlo.La Estimulación Eléctrica Muscular lo que permite es llegar a las capas musculares más profundas, difíciles de activar en un entrenamiento convencional. Y esto se realiza a través de un chaleco de entrenamiento especial que suministra estímulos adicionales al músculo desde el exterior.

Con el chaleco, se trabaja de forma activa, realizando ejercicio físico mientras que los músculos reciben la estimulación eléctrica. Esta práctica ofrece unos resultados muy buenos, no sólo a nivel estético, sino también para el fortalecimiento de la estructura muscular, vascularización, recuperación funcional y corrección de la postura. Y todo ello respetando las zonas débiles: los huesos y tendones.

 

 

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto