Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Lunes, 25 Agosto 2014 Publicado en Salud
Destacado
Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Ya os he hablado de la importancia de hacer ejercicio para recuperar la figura después de tener un hijo. En esta etapa de la vida, y en otras como en la menopausia o el embarazo, es importante que incorporéis en vuestra rutina de ejercicios un bloque específico para fortalecer el suelo pélvico, o lo que es lo mismo, los músculos que se sitúan en la parte inferior de la pelvis. 

Existen diferentes técnicas y tratamientos que te permitirán fortalecer el suelo pélvico, como la gimnasia abdominal hipopresiva, la electro-estimulación, etc., pero tenemos una forma muy sencilla de poder trabajar esta zona, los ejercicios de suelo pélvico, los llamados “ejercicios de Kegel”, que son esenciales tanto en el preparto como en postparto, pero también para prevenir la incontinencia urinaria o para mejorar la calidad de las relaciones sexuales. Además aportan otros beneficios, porque ayudan a mejorar la postura corporal y a mantener un abdomen firme.

Para empezar lo importante es localizar los músculos que componen el llamado suelo pélvico. Una de las mejores formas de hacerlo es intentar detener el flujo de orina cuando vayas al baño. Puedes entrenar esta musculatura varias veces al día contrayéndola, sentada, levantada o acostada sin que los demás se den cuenta de que lo estás haciendo. Para empezar intenta contraerlos uno o dos segundos y conforme vayas teniendo algo de práctica puedes ir aumentando el tiempo de la contracción hasta llegar a los diez segundos. Descansa otros diez segundos y sigue alternando contracción y pausa. Para obtener resultados deberás esperar al menos entre seis y ocho semanas. Otra de las mejores formas de trabajar esta zona es con una pelota. En nuestro canal de Facebook os he dejado un vídeo muy práctico que he encontrado.

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto