Disfruta del ejercicio en vacaciones

Lunes, 18 Agosto 2014 Publicado en Salud
Destacado
Disfruta del ejercicio en vacaciones

Sí, lo confieso, yo también he sucumbido a las bondades del "running". Estos días en la playa he disfrutado corriendo junto al mar cada mañana. El verano nos ofrece la oportunidad de realizar ejercicio al aire libre y hay que aprovecharla.

Esta semana he leido que las mujeres de más de 45 años son las más constantes a la hora de realizar ejercicio físico. Aunque la mayoría se decanta por caminar, andar en bici, nadar.... cada vez son más las mujeres de más de 40 años que se animan a ponerse unas zapatillas y salir a correr. Y según dicen las encuestas la principal motivación de las que corren (la del 50%) era la salud, frente al 20% que practicaba el running para relajarse y el 19% para bajar peso.

Sean cuáles sean tus motivaciones, en vacaciones, si el tiempo y las obligaciones nos lo permiten, correr es una manera ideal de empezar el día. Yo he aprovechado mis vacaciones en la playa para salir a correr durante 60 minutos prácticamente todos los días. Pasear junto al mar es una experiencia increible y he procurado incorporar algún tramo con escaleras al final del recorrido y así me evito las sentadillas durante estos días de playa.

Si eres de las que todavía no se ha animado a probar te animo que lo hagas, eso sí, sobre todo en función de tu edad es importante que lo consultes con tu médico antes de empezar. Equípate bien, con una ropa y calzado adecuados y empieza poco a poco, alternando andar y correr. Al principio bastará con que camines cinco minutos y corras otros dos-tres y vete repitiendo esta sucesión durante 25 o 30 minutos. Es importante que vayas subiendo el tiempo de carrera de forma paulatina, añadiendo como mucho un 10% más de recorrido de carrera cada semana.  En un par de semanas correrás ya 15 minutos seguidos y de ahí a la hora es cuestión de unos meses. Al final, no te olvides de estirar bien. 

Yo he comprobado en primera persona que correr tiene muchas ventajas para las mujeres de mi edad, especialmente si trabajan y concilian vida familiar y laboral ya que te ofrece la flexibilidad de no estar supeditada a un horario. Y, sobre todo, además de los evidentes beneficios físicos (mejora de salud cardiovascular, mejora de la salud de los huesos, previniendo la osteoporosis, etc.) correr genera una sensación de bienestar muy gratificante. Las endorfinas que produce este tipo de actividad intensa hacen que nos sintamos mejor, que nos olvidemos del estrés y que disfrutemos de ese tiempo para nosotras que tanto necesitamos.

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto