Diez alimentos para desintoxicar nuestro organismo

Jueves, 26 Marzo 2015 Publicado en Salud
Destacado
Diez alimentos para desintoxicar nuestro organismo

A lo largo del año tenemos varios meses en los que se concentran compromisos sociales que suelen ir asociados a abundantes excesos: San Fermín, Navidades, la “temporada de bodas”… Después de estos periodos es más que recomendable realizar una desintoxicación del organismo. Revisamos diez alimentos con grandes propiedades desintoxicantes que te ayudarán a depurar tu organismo.

- Hojas verdes: por ser diuréticos naturales y tener una elevada cantidad de antioxidantes, son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno. Entre ellas: berro, achicoria, lechugas varias, espinacas.

- Limón: añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar al cuerpo, ya que tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.

- Fruta fresca: si comemos una pieza de fruta fresca recibimos, vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, por ende, no sólo estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.

- Repollo: colabora con la acción de las enzimas hepáticas lo cual favorece la desintoxicación y además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.

- Alcachofa: incrementa la producción de bilis lo cual favorece la digestión de las grasas; por extensión, es un gran aliado para depurar al organismo tras grandes comilonas.

- Remolacha: tiene valiosos antioxidantes y estimulan la digestión, así como el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.

- Jengibre: colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene grandes propiedades antioxidantes.

- Ajo: sus compuestos no sólo actúan contra los radicales libres, sino que son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores.

- Té verde: sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática por ende, ayudan en la desintoxicación.

- Granos enteros: para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, porque son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.

La belleza es una actitud

Artículos destacados

Beauty Day más cerca de ti

Martes, 26 Junio 2018

Bella por dentro y por fuera

Lunes, 25 Junio 2018

Salud y Belleza VAN JUNTAS

Viernes, 09 Marzo 2018

Silueta perfecta: FOCUS PLAN.

Viernes, 09 Marzo 2018

Si haces deporte... cuida tu piel

Jueves, 30 Noviembre 2017

Antiaging, joven por dentro y por fuera

Jueves, 09 Noviembre 2017

Octubre: retoma tus rutinas de belleza

Miércoles, 18 Octubre 2017

Consejos para alargar tu bronceado

Miércoles, 13 Septiembre 2017

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto