Diez alimentos para desintoxicar nuestro organismo

Jueves, 26 Marzo 2015 Publicado en Salud
Destacado
Diez alimentos para desintoxicar nuestro organismo

A lo largo del año tenemos varios meses en los que se concentran compromisos sociales que suelen ir asociados a abundantes excesos: San Fermín, Navidades, la “temporada de bodas”… Después de estos periodos es más que recomendable realizar una desintoxicación del organismo. Revisamos diez alimentos con grandes propiedades desintoxicantes que te ayudarán a depurar tu organismo.

- Hojas verdes: por ser diuréticos naturales y tener una elevada cantidad de antioxidantes, son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno. Entre ellas: berro, achicoria, lechugas varias, espinacas.

- Limón: añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar al cuerpo, ya que tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.

- Fruta fresca: si comemos una pieza de fruta fresca recibimos, vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, por ende, no sólo estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.

- Repollo: colabora con la acción de las enzimas hepáticas lo cual favorece la desintoxicación y además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.

- Alcachofa: incrementa la producción de bilis lo cual favorece la digestión de las grasas; por extensión, es un gran aliado para depurar al organismo tras grandes comilonas.

- Remolacha: tiene valiosos antioxidantes y estimulan la digestión, así como el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.

- Jengibre: colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene grandes propiedades antioxidantes.

- Ajo: sus compuestos no sólo actúan contra los radicales libres, sino que son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores.

- Té verde: sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática por ende, ayudan en la desintoxicación.

- Granos enteros: para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, porque son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto