Dieta, recupera los buenos hábitos tras el verano

Miércoles, 01 Octubre 2014 Publicado en Salud
Destacado
Dieta, recupera los buenos hábitos tras el verano

Llegó el otoño, y con él, la vuelta a la rutina, los horarios y las obligaciones, dejando atrás el tan esperado verano, las vacaciones, el sol, las cervecitas en una terracita en buena compañía.

 

Pero el verano, además de muchas vivencias para guardar en el recuerdo, nos deja consecuencias. Y ahora tocan los buenos propósitos, para no sentirnos culpables por haber, quizás, cogido unos kilitos, porque nos sentimos hinchadas.

En mi caso, como en el de muchas "mamás", empezamos con los buenos propósitos a mitad de septiembre- octubre, después de que el resto de la familia ha retomado las rutinas, con la vuelta al cole y las actividades extraescolares… Entonces llega nuestro momento.

Yo ya he empezado. Si tú eres de las que aun va un poco rezagada y te está costando deshacerte de los excesos de vacaciones ya es el momento de que empieces con una alimentación sana y equilibrada. Te cuento mi caso para que te sirva de motivación: Después de vacaciones le pedí a nuestra dietista, Blanca García, que me hiciera una dieta cómoda y sencilla que me permitiese mejorar mi peso y porcentaje de grasa corporal. Y sólo dos semanas después os puedo asegurar que ¡lo he conseguido! Tras 15 días de dieta, he bajado 2 kg de peso y un 2% de grasa. Estoy super contenta, porque ya he pasado de 55,5kg a 53, 5 kg, y con un porcentaje de 21%.

La dieta ha sido fácil, siempre cuesta, ya sabéis, pero he comido de todo, de forma muy saludable y con variedad. No he pasado hambre en ningún momento, porque una de las pautas más importantes que me ha dado nuestra dietista es que hiciese cinco comidas diarias.

Os dejo aquí algunas de recomendaciones para bajar de peso de forma saludable:

  • - Bebe entre litro y medio y dos litros de agua al día (el equivalente a 6-8 vasos ).
  • - No abuses del aceite (intenta limitarlo a dos cucharadas diarias, incluido el necesario para aliñar ensaladas y para cocinar).
  • - Reduce al máximo las grasas de origen animal: Elimina la grasa visible de carnes antes de cocinar, elimina la piel de la aves Prefiere las carnes como la de pollo, pavo, conejo, ternera magra, lomo, caballo Evita el consumo de embutidos, foie gras y patés.
  • -Incluye lácteos semi o desnatados o bajos en grasa cada día.
  • - Reduce el consumo de alimentos muy azucarados, bebidas alcohólicas y sal.
  • - Incluye guarniciones de verduras a los segundos platos
  • - Toma cada día frutas y verduras
  • - Come con la misma frecuencia pescado que carne.
  • - Prefiere con mayor frecuencia aquellas técnicas culinarias que menos grasa aportan a los alimentos: al agua –cocido o hervido, vapor, escalfado-, rehogado, plancha, horno y papillote. Evitar : fritos, rebozados, empanados, guisos y estofados.
  • - Haz ejercicio físico de forma habitual, tanto aerobico (andar, nadar, correr, bici…) como tonificación(pesas en brazos, abdominales, lumbares…)
  • - Y un truquito por la mañana al levantarte toma un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón, te ayudará a eliminar toxinas y además te aportará un alto contenido en vitamina C.
  •  

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto