Consejos para no coger peso en verano

Jueves, 14 Agosto 2014 Publicado en Salud
Destacado
Consejos para no coger peso en verano

Sin darnos cuenta el verano ya está aquí, con sus cosas buenas y malas. Buenas porque tenemos más tiempo libre, vacaciones, buen tiempo… y malas porque rompemos la dieta, salimos más y esto puede provocar coger peso.

 

Hemos tenido todo el invierno para ponernos a punto para estas fechas y por ello, ahora se trata de no echar a perder todo lo que hemos conseguido.


Por ello os dejo unas recomendaciones para cuidar nuestra alimentación en verano y conseguir llegar a septiembre en nuestro peso:
- Aumenta el consumo de frutas a 3 piezas al día, son una opción perfecta ara almuerzos y meriendas. Fresquitas y muy saludables. También podemos consumirlos en forma de zumos naturales.
- Incrementa el consumo de ensaladas, también frescas, fáciles de consumir y con capacidad de gran variedad.
- Evita consumir alimentos muy calóricos o con mucho aceite.
- Aprovecha el buen tiempo para hacer deporte al aire libre, nadar, andar, correr, montar en bicicleta… En unos días os contaré qué plan de ejercicio estoy siguiendo estos meses de verano.
- Hidrátate, bebe al menos 2 litros de agua todos los días.
- ¡Cuidado con el picoteo! Dulces, helados, tapas, aperitivos… Son alimentos muy calóricos que nos pueden hacer aumentar el peso. Cámbialos por alimentos saludables, como fruta o lácteos desnatados.

 

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto