Cómo combatir la alimentación emocional

Miércoles, 28 Octubre 2015 Publicado en Salud
Destacado
Cómo combatir la alimentación emocional

El buen rendimiento de nuestro cuerpo, se refleja en nuestra imagen física y nuestro bienestar emocional. Tan importante es la elección de una dieta equilibrada como nuestro comportamiento alimentario.

A veces, usamos la comida como anestésico psicológico, es lo que ha venido en denominarse la “alimentación emocional”.

Recurrimos a alimentos ricos en azúcares, grasas saturadas o carbohidratos, que nos aportan un incremento de satisfacción a corto plazo. Pero, al mismo tiempo, tienen un impacto negativo en nuestro organismo y en nuestro equilibrio emocional. Como consecuencia, nos sentimos mal con nuestro cuerpo y con nosotros mismos y aparecen sentimientos de culpabilidad, frustración, tristeza o rabia.

En ocasiones, los excesos o carencias en relación con la comida, tienen que ver con vacíos o conflictos que sentimos en nuestro mundo emocional. Podemos recurrir al abuso de algunos alimentos, para apaciguarnos. O podemos rechazar la ingesta de comida, como forma de castigarnos.

Reconocer nuestras emociones y aprender a gestionarlas correctamente, nos permitirá tomar decisiones positivas para nuestro organismo. Asimismo, entender nuestro comportamiento alimentario y nuestra vinculación con la comida, evitará la necesidad de recurrir a un mal uso de los alimentos para acallar nuestro malestar psíquico y/o angustia.

Arianne Irisarri, psicóloga y psicoterapeuta

La belleza es una actitud

Artículos destacados

Beauty Day más cerca de ti

Martes, 26 Junio 2018

Bella por dentro y por fuera

Lunes, 25 Junio 2018

Salud y Belleza VAN JUNTAS

Viernes, 09 Marzo 2018

Silueta perfecta: FOCUS PLAN.

Viernes, 09 Marzo 2018

Si haces deporte... cuida tu piel

Jueves, 30 Noviembre 2017

Antiaging, joven por dentro y por fuera

Jueves, 09 Noviembre 2017

Octubre: retoma tus rutinas de belleza

Miércoles, 18 Octubre 2017

Consejos para alargar tu bronceado

Miércoles, 13 Septiembre 2017

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto