10 consejos para no coger peso en Navidades

Martes, 23 Diciembre 2014 Publicado en Salud
Destacado
10 consejos para no coger peso en Navidades
  • Mañana, con la Nochebuena, iniciamos unos días de celebraciones familiares en las que, normalmente, acabamos tomando un montón de calorías de más. Para que no tengas que sufrir un año más la dura vuelta a tu peso, os dejo aquí unos consejos para estos días.

- Aunque no hay que ponerse metas imposibles, como bajar peso, busquemos al menos no ganarlo. Al terminar las fiestas es importante también hacer una dieta depurativa, para eliminar toxinas y volver a la rutina con una motivación extra.

- No te saltes las comidas. Es importante llegar a las celebraciones saciado, te ayudará tomar un buen vaso de agua antes de sentarte en la mesa.

- Intenta compensar las comidas copiosas con un extra de ejercicio, como bailar, pasear o incluiso ir de compras (eso sí, el coche lo dejas en casa).

- Come despacio y en plato pequeño. No se trata de prescindir de nada pero sí de tomar raciones pequeñas.

- Evita picar entre horas, sobre todo los dulces, turrones y mazapanes que llenan nuestras casas estos días. Y cuidado con las sobras, repártelas o acabaras comiendo cordero tres días seguidos.

- Da prioridad a pescados sobre carnes, opta por las verduras en las guarniciones y termina con algo de fruta.

- Combina agua y vino, no tendrás la sensación de estar prescindiendo de nada pero beberás menos alcohol.

- Prescinde en la medida de lo posible de las salsas y el pan estos días.

- Levántate de la mesa en cuanto puedas. Ayudar a recoger hará que dejes de picar esos dulces tan apetecibles.

-Las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías vacías, por lo que el alcohol debe ser consumido con moderación. Escoge vinos blancos o tintos o cava, tienen menor contenido en alcohol y además menos calorías. 

A todos estos consejos le añado otro, arréglate estos días tan especiales. Si te ves bien y los demás también te sentirás motivada para cuidarte y los esfuerzos que has hecho durante el año se verán recompensados. Os dejo un par de propuestas para estos días un buzo azul de Zara, y un vestido negro de intimisimi, con zapatos de Zara, bolso de Purificación García y collar de Stradivarius. ¡Seguro que acertaréis!

ropanavidad

 

 

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto