¿Tratamientos de belleza en verano? Cuáles sí y cuáles no

Viernes, 23 Junio 2017 Publicado en Tratamientos de Belleza
Destacado
¿Tratamientos de belleza en verano? Cuáles sí y cuáles no

Tod@s sabemos que hay determinados tratamientos de belleza, como la depilación láser y los peeling químicos, que están desaconsejados en verano dado que está prohibido exponer nuestra piel al sol después de realizarlos. Analizamos qué tratamientos SÍ pueden hacerse en verano y cuáles NO.

Los tratamientos que SÍ puedes seguir haciéndote en tu centro de estética durante el verano son desde la dermosucción hasta los masajes reductores, pos-partos, láser lipolítico adelgazante, electroestimulación, criolipólisis...

Todos ellos son compatibles con la exposición solar y además es recomendable que no los dejes aparcados durante el verano si quieres mantener los resultados obtenidos después de las sesiones realizadas en tu centro de belleza en los últimos meses.

Otro de los tratamientos estrella durante el verano son los masajes circulatorios, dado que las altas temperaturas son las grandes enemigas de la circulación de la sangre. Los masajes reducen la hinchazón, el edema y la pesadez de piernas.

En cuanto a los tratamientos de belleza facial se refiere, hay que tener muy presente que tomar el sol acelera la aparición de arrugas y manchas. Cuidar la piel en profundidad acudiendo a tu centro de belleza, y el empleo de cosméticos adecuados para protegerla e hidratarla ayudará a mantenerla sana y viva. Lucirá resplandeciente independientemente de si estás bronceada o no.

Tratamientos “out" en verano

- Depilación láser. El bronceado de la piel repercute en primer lugar porque una semana antes de la sesión y otra después, está prohibida la exposición solar. Además, una piel bronceada está más sensibilizada a las ondas del láser, siendo más fácil lesionarla o que se vea disminuida la eficacia de la sesión al tener que variar las potencias.

- También es importante señalar que la depilación a la cera, en facial, también requiere un tiempo de no exposición solar, aproximadamente entre las 24-48 horas posteriores a la sesión.

-Los peelings químicos y mecánicos. Una de sus funciones es disminuir las células muertas pudiendo dejar la piel del rostro y del resto del cuerpo demasiado expuesta y sensibilizada por lo que se desaconseja exponerla al sol. Para evitar el riesgo de sufrir la aparición de manchitas o marcas procuraremos posponer éste tipo de tratamientos a los meses comprendidos entre octubre y mayo/junio... dependiendo del caso.

En cuanto a los cosméticos, deberemos tener especial cuidado con aquellos que tengan efecto peeling, que contengan principios activos como el ácido salicílico, ácido glicólico, ácido retinoico, etc.

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto