Falsos mitos en torno a la celulitis

Viernes, 08 Abril 2016 Publicado en Tratamientos de Belleza
Destacado
Falsos mitos en torno a la celulitis

La celulitis es una de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres. Existen un montón de falsas creencias alrededor de la celulitis. Te aclaramos algunas de ellas y te damos a algunos consejos para prevenirla y combatirla.

 

Muchas mujeres piensan que la celulitis está asociada al sobrepeso y no es así. También las personas delgadas la padecen. En este caso se trata de una celulitis fibrosa, asociada a una piel debilitada en la que los fibroblastos están comprimidos y dejan de producir colágeno.

Existen además otros tipos de celulitis, la edematosa, que puede resultar hasta dolorosa y suele estar asociada al sobrepeso y al sedentarismo; dura, que es aquella aparece en mujeres jóvenes que hacen ejercicio con frecuencia y se presenta compacta y dura al tacto, y la blanda, que aparece en mujeres de más edad o en mujeres jóvenes que han tenido una gran bajada de peso.

En todos los casos el diagnóstico del tipo de celulitis es esencial a la hora de poner en marcha un tratamiento, que también tendrá en cuenta otros factores como la predisposición genética, la alimentación, el estilo de vida...

Otro de las falsas creencias de la celulitis es que es cosa de mujeres. También los hombres la padecen, aunque en menor porcentaje.

La celulitis es un problema crónico y su tratamiento requiere de constancia. Para prevenirla y combatirla se recomienda adoptar hábitos de vida saludables, como llevar una alimentación equilibrada, beber al menos dos litros de agua al día y realizar ejercicio de forma regular.

Todo esto combinado con tratamientos profesionales en cabina y productos anticelulíticos específicos. En los centros de estética BeautyDay de Pamplona y Zaragoza contamos con las técnicas más novedosas y la mejor aparatologia del mercado para el tratamiento de la celulitis.

Por una parte, está la dermosuccion o vacumterapia, que sirve para remodelar el cuerpo en general, y, si necesitamos algo más específico, la radiofrecuencia monopolar, bipolar y tripolar, que permiten tratar tanto la flacidez como la celulitis localizada. También contamos con el láser lipolítico adelgazante, que utilizamos para tratar celulitis más compacta, así como la criolipólisis, mientras que la cavitacion es la técnica elegida si la grasa es más edematosa.

Otra de las técnicas utilizadas para combatir la celulitis es la mesoterapia. Y no nos olvidemos además del chaleco de electroestimulación, que sirve para tonificar y activar el metabolismo. Visita nuestro centro de estética de Pamplona y Zaragoza e infórmate sobre el tratamiento más adecuado para tí.

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto