Cuidado de la piel sensible en invierno

Viernes, 26 Febrero 2016 Publicado en Tratamientos de Belleza
Destacado
Cuidado de la piel sensible en invierno

En invierno, el frío hace que las pieles sensibles empeoren por lo que es necesario extremar su cuidado hidratándolas a menudo. Os damos algunas recomendaciones.

  • Es esencial hidratar la piel tanto por la mañana como por la noche y beber al menos dos litros de agua cada día para hidratarla desde el interior. El frío, la calefacción y el contraste de temperaturas hacen que en estas fechas nuestra piel esté mucho más expuesta a la deshidratación.
  • Utiliza productos específicos para pieles sensibles. En los centros de estética Beauty Day tenemos nuestra propia línea de cosmética Seshai Care, que dispone de una mascarilla facial para piel sensible, con triple acción hidratante, anti-arrugas y calmante. Contiene aceite de maíz, con propiedades antioxidantes por su contenido en vitamina E, y extracto de pepino que refuerza el equilibrio hídrico de la piel, con un efecto refrescante y emoliente. También puedes probar nuestro serum hidratante intensivo, recomendado para los primeros síntomas de deshidratación cutánea.
  • Es importante no descuidar la protección solar, especialmente si realizas actividades al aire libre, y sobre todo en la nieve.
  • Limpia la piel diariamente pero con cuidado de no frotarla de forma agresiva y utilizando jabones con PH neutro. Emplear preferiblemente agua fría para la cara y tibia para el cuerpo, porque el agua caliente deshidrata la piel.
  • Evita las situaciones de estrés y la fatiga, que agravan el estado de tu piel.
  • Cuida tu alimentación, como frutas y verduras de temporada y evita las comidas especiadas y los excitantes como el café, el tabaco o el alcohol.

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto