Mantén el peso a raya en verano

En verano, el picoteo entre horas, las cervecitas y las reuniones sociales, hacen que, en muchas ocasiones acabemos cogiendo algo de peso. Te damos algunos consejos para mantener el peso a raya.
El verano nos hace salir de nuestras rutinas. Los días son más largos, hace calor y habitualmente tenemos más vida social, lo que hace que cuidarnos se nos haga cuesta arriba. Pero no hay que olvidar, que también tenemos más tiempo disponible para realizar ejercicio y una gran variedad de frutas y verduras de temporada para llenar nuestra nevera.
Si no quieres que la vuelta a la rutina se te haga aún más dura, toma nota de unos consejos para evitar sorpresas con la báscula.
- Aprovecha para tomar gazpachos, sopas frías, frutas y verduras. Te ayudarán a eliminar líquidos y a saciarte sin ingerir demasiadas calorías.
- Los días son más largos, los niños no tienen extraescolares… Organízate y dedica al menos media hora al día a la práctica de algún ejercicio (andar a un ritmo vigoroso puede ser suficiente).
- Respeta los horarios de las comidas, no piques entre horas
- Bebe abundantes líquidos, agua, infusiones frías o zumos naturales.
- Evita las frituras
Pero no olvides que el verano está para disfrutarlo. Que no pasa nada si un día te tomas un helado o te apetece una cerveza. Pero con control y haciendo del ejercicio una rutina más de los disfrutes del verano.
La belleza es una actitud