Hidrátate por dentro y por fuera

Lunes, 15 Junio 2015 Publicado en Tratamientos de Belleza
Destacado
Hidrátate por dentro y por fuera

Tan importante es hidratar el organismo como hidratar la piel. Por esto, además de tomar un mínimo de dos litros de agua al día tenemos que hidratar nuestra piel desde fuera, con cremas específicas, y regularidad.

El agua es un nutriente maravilloso y necesario para que todas las funciones de nuestro organismo estén a punto. Se recomienda ingerir unos 2 litros al día (los investigadores dicen que por cada caloría ingerida habría que ingerir 1 ml de agua para que nuestro organismo funcione bien). Esto quiere decir que según las calorías que se ingieran deberíamos de beber la misma cantidad de agua. Estamos hablando de uno de los nutrientes más importantes que necesitamos para que todos los proceso fisiológicos como la digestión, la absorción,el transporte de nutrientes y el desecho de toxinas funcionen bien.

Además, el agua nos ayuda en la pérdida de peso ya que controla el apetito y ayuda a metabolizar la grasa acumulada.

Pero además hidratarnos por dentro también tenemos que hacerlo desde fuera.... ¿Cómo? Es muy importante aplicarse cremas de forma habitual para mantener nuestra piel saludable y protegerla de agresiones externas, enfermedades y envejecimiento. Se recomienda su aplicación de manera especial después de exposiciones a condiciones de mucho frío y mucho calor. El frío provoca vasoconstricción por lo que desciende el riego sanguíneo de la piel por lo tanto baja la oxigenación, los nutrientes y se reseca la piel. Y con el calor se pierde agua directamente y se seca la piel.

Es más común que las cremas se presenten con bases acuosas porque son más fácil de extender y aplicar, cuando la piel es más seca la base de la crema es más oleosa porque son más activas para evitar deshidratación y aumentar la absorción de agua del ambiente.

Las sustancias que contienen las cremas y sueros hidratantes permiten mantener la humedad de la piel y absorber la del ambiente, alguna de estas sustancias son:

- Propilenglicol ( es un humectante y estabiliza las moléculas para mantenerlas unidas)

- Glicerina ( atrae la humedad a la piel)

- Sorbitol ( agente humectante en emulsiones para suavizar el efecto de los tensioactivos)

- Urea ( en concentraciones altas se usa como quebrantó litigo en pieles muy secas y agrietadas

- Alfahidroxiacidos como el ácido glicolico y el ácido láctico ( hidratantes y regeneradores)

Cada crema lleva unos componentes que las hacen diferentes entre ellas como por ejemplo vitaminas, ácido hialuronico, hidrolizados de colageno, elástina....en diferentes concentraciones.

Yo os recomiendo los sueros de SeshaiCare, por su alta capacidad de penetración en las capas más profundas de la piel y su gran concentración de principios activos. Se trata del Sérum de Vitamina C (8%) con eficacia exfoliante, anti-oxidante, anti-arrugas, reparador celular y anti-contaminación, y el Sérum Hidratante intensivo, que recupera y mantiene el agua dérmica y trata cualquier proceso de deshidratación independientemente de su origen.

Ya no tienes escusa para hidratarte, pero no te olvides que tan importante es por dentro como por fuera.

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto