El colágeno, aliado clave en la cosmética antienvejecimiento

Viernes, 03 Junio 2016 Publicado en Tratamientos de Belleza
Destacado
El colágeno, aliado clave en la cosmética antienvejecimiento

Entre sus principales bondades figura una mejora notable de la firmeza de nuestra piel y el fortalecimiento tanto de huesos y articulaciones como de nuestro pelo y uñas.

El colágeno es una proteína que representa aproximadamente el 6% de nuestro peso corporal. Se une formando fibras y éstas se unen entre sí para formar el tejido conjuntivo.

El colágeno se va renovando a lo largo de nuestra vida, aunque sus niveles descienden a medida que vamos envejeciendo y se va deteriorando, perdiendo grosor y elasticidad, lo que se refleja en la flacidez de la piel y la aparición de las arrugas.

Además de incorporarlo a través de nuestra dieta o aplicarlo a través de productos cosméticos específicos, existen diferentes técnicas que permiten estimular la síntesis del colágeno e incluso su producción, como la radiofrecuencia o la vacumterapia.

Entre los alimentos que aportan colágeno figuran algunos de origen animal, como las gelatinas de carne o pescado, la piel del pescado, las partes gelatinosas de carnes y pescados y los huevos. También vegetales, como los derivados de la soja, que ayudan a la producción de colágeno y a proteger el que tenemos, las verduras y frutos rojos ricos en vitamina C, así como la proteína de los lácteos (queso, yogur, etc.) y los alimentos ricos en omega 3 como el pescado azul.

En los centros de estética Beauty Day contamos con varios tratamientos de belleza específicos para potenciar la producción y sintetización del colágeno y combatir así el envejecimiento de la piel:

  • El tratamiento Creen Pee, un peeling vegetal profundo que regenera la piel, aumenta la circulación sanguínea y hace que se descamen las capas superiores, provocando la regeneración de la piel al producir células nuevas y fibras de colágeno.
  • La vacumterapia, que aumenta el metabolismo local estimulando la producción celular de colágeno y elastina y aportando mayor firmeza y tensión a nuestro rostro.
  • Y un tratamiento exclusivo de nuestros centros de belleza Beauty Day: Fresup + radiofrecuencia + micro punture LAB que combina desmaquillado, exfoliación y aplicación de cóctel de cosmética de nuestra gama de cosmética científica avanzada SeshaiCare.

Para terminar con las rutinas antiedad te proponemos el Reparador celular nocturno que, gracias a su contenido en proteína de leche aumenta la firmeza y elasticidad de la piel, reduciendo las arrugas y mejorando la biosíntesis de colágeno.

Y no olvides que, además de aplicarte estos productos en casa, lo ideal es combinarlos con tratamientos en cabina, como los tratamientos de radiofrecuencia, que estimulan la producción de colágeno y elastina. Infórmate en tu centro de estética Beauty Day de Pamplona y Zaragoza.

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto