Deportes de invierno: cinco consejos para proteger tu piel del frío

Martes, 17 Febrero 2015 Publicado en Tratamientos de Belleza
Destacado
Deportes de invierno: cinco consejos para proteger tu piel del frío

A pesar de lo que piensa mucha gente el invierno es la época del año en la que nuestra piel se ve sometida a una mayor deshidratación. El frío es el causante, debido a que ejerce una vasoconstricción de los capilares que hace más lenta la renovación celular. La práctica de deportes al aire libre acrecienta esta deshidratación, sobre todo si son en altura como es el caso del esquí.

Los deportes de invierno concentran una serie de factores externos que agreden nuestra piel: altitud, viento, sol y bajas temperaturas. A mayor altitud, los daños causados por los rayos ultravioleta son mayores y el gado de humedad ambiental es menor, generando una mayor sequedad en nuestra piel.

 Otro de los factores que hacen mucho daño a la piel son los cambios de temperatura, dado que provocan continuas dilataciones y contracciones de los capilares dérmicos.
Te ofrecemos algunos consejos que deberías tener en cuenta para cuidar tu piel si practicas deporte al aire libre en invierno:

- ¡Hidrátate continuamente! Lleva contigo una crema hidratante de acción rápida y repite su aplicación.

 - Utiliza una protección solar adecuada. Elige productos cosméticos adecuados al fototipo de tu piel y aplícalos media hora antes de la exposición solar y en cantidad abundante, repitiendo la aplicación siempre que sea necesario.

- Cuida de forma especial tus labios y tus manos. Aplica protectores labiales específicos y protege tus manos con guantes.

-  Protege tus ojos del sol. En altura el sol es mucho más dañino y es necesario extremar la precaución de tus ojos. Utiliza gafas con filtro solar con garantía profesional.

- Aplica productos específicos una vez terminado el ejercicio para reparar los posibles daños. En Beauty Day te recomendamos el Serum Hidratante Intensivo Seshaicare que recupera y mantiene el agua dérmica y trata cualquier proceso de deshidratación independientemente de su origen.

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto