Cuidado de la piel en la menopausia

Miércoles, 30 Noviembre 2016 Publicado en Tratamientos de Belleza
Destacado
Cuidado de la piel en la menopausia

La menopausia lleva asociados importantes cambios en la mujer. Además de los síntomas más conocidos, como sofocos, insomnio, sequedad vaginal, cambios de humor, depresión, estrés, ansiedad… la menopausia se manifiesta de manera visible en nuestra piel. Analizamos el tema y os damos algunos consejos.

La menopausia es un proceso progresivo que se alarga durante meses –el paso de la perimenopausia a la menopausia puede durar de dos a ocho años- y en el que aparecen síntomas que afectan tanto a la calidad de vida como a la estética de la mujer.

En lo que respecta a la piel, esta se muestra más seca, deshidratada y con falta de elasticidad. Asimismo se produce un descenso importante en la producción de colágeno y elastina, por lo que la piel está más flácida, y también pierde resistencia, mostrándose más sensible y fina. Y también desciende la microcirculación, por lo que la piel pierde luminosidad y se muestra más apagada.

En algunos casos aparece la sensibilidad de la piel lleva a la aparición de capilares visibles, cuperosis, acné, rosácea, manchas….

Con la menopausia, la piel tiene tendencia a secarse más, por lo que es importante beber mucha agua durante todo el día y aportar una hidratación extra a nuestra piel. Asimismo tendremos que extremar los cuidados frente a la radiación social dado que la piel es más vulnerable. Después de hidratar la piel aplica fotoprotección todos los días para prevenir o detener la aparición de las temidas manchas.

Incorpora a tu rutina diaria un tratamiento, mañana y noche, con productos específicos.

Por la mañana puedes emplear un serum específico con ácido hialurónico o vitamina C para mejorar la luminosidad y mejorar la firmeza de la piel. A continuación, aplica la hidratante y después un maquillaje que contenga fotoprotección o un protector si prefieres no ir maquillada.

En cuanto a los serum en nuestro centro de estética Beauty Day de Pamplona te recomendamos el Serum Seshai Care con Vitamina C (8%) y el Serum Seshai Care Hidratante Intensivo, que te deja una piel suave, tersa, flexible, humectada, hidratada y protegida.

Por la noche puedes emplear el Reparador Celular Nocturno, reafirmante, redensificante y protector. Con factor de crecimiento epidérmico (FCE), actúa de forma selectiva en las células dañadas y reconstruye los rasgos faciales juveniles, perdidos con el paso del tiempo.

Además del rostro, es importante que durante la menopausia refuerces el cuidado de cuello y escote, dos de las zonas que más delatan la edad. Podemos emplear las mismas cremas para estas zonas que para la cara y emplear también protección solar, también en invierno.

Puedes reforzar estos cuidados en casa de forma periódica con tratamientos profesionales en cabina, como la radiofrecuencia, que estimulan la producción de colágeno y elastina. Acércate a tu centro de estética Beauty Day e infórmate.

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto