Consejos para prevenir la aparición de bolsas y ojeras

Jueves, 20 Octubre 2016 Publicado en Tratamientos de Belleza
Destacado
Consejos para prevenir la aparición de bolsas y ojeras

Las bolsas bajo los ojos y las ojeras están asociadas tanto a la alimentación y los hábitos de vida (horas de sueño, de tabaco y alcohol, etc.) como a la propia genética de cada persona.

La piel que rodea a los ojos es la más fina de nuestro rostro y por lo tanto la más delicada y la que va a requerir un cuidado –si cabe- aún más específico.

Primero vamos a diferenciar los dos frentes, bolsas y ojeras. Las primeras, se forman por una pérdida de tono muscular y en la piel del párpado inferior. Si están provocadas por una retención de líquidos, tenderán a acentuarse por la mañana y a mejorar conforme evoluciona el día.

Las ojeras, por su parte, responden a la acumulación de sangre en la zona bajo los ojos, producida por una mala oxigenación de la zona, que se ve acentuada por estados de falta de sueño, falta de hierro, etc.

Sin necesidad de recurrir a la cirugía estética, existen productos cosméticos que mejoran notablemente las bolsas bajo los ojos, así como tratamientos de belleza facial específicos de aplicación profesional en tu centro de estética, como la vacumterapia y la radiofrecuencia facial, que estimulan la producción de colágeno y elastina.

Para evitar la aparición de las bolsas:

  • Procura dormir entre siete y ocho horas y evita dormir boca abajo o con la cabeza al mismo nivel que los pies.
  • Emplea un cosmético específico para el contorno de ojos antes de acostarte. En los centros de estética Beauty Day de Pamplona y Zaragoza te recomendamos el Contorno de Ojos SeshaiCare, un gel concentrado con ácido hialurónico (1%) y activos de origen marino que hidratan y reparan el contorno ocular, ejerciendo un efecto drenante, descongestivo y tensor. Te recomendamos aplicarlo mediante suaves golpecitos. Realizando movimientos de alisamiento, partiendo del nacimiento de la ceja, rodeando el ojo y terminando en el lagrimal, con cuidado de que el producto no se introduzca en el ojo.
  • Repite el proceso por la mañana, pero antes lávate la cara con abundante agua muy fría.
  • Si dispones de tiempo, practica ejercicio a primera hora del día, te ayudará a eliminar los líquidos retenidos en la zona facial

Y, como te decimos siempre, consulta en tu centro de estética Beauty Day  el tratamiento más adecuado para tu edad y tipo de piel. El diagnóstico a medida de cada piel y la constancia en los cuidados son los dos pasos más importante para acertar con el tratamiento.

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto