Consejos para combatir la retención de líquidos

Viernes, 05 Agosto 2016 Publicado en Tratamientos de Belleza
Destacado
Consejos para combatir la retención de líquidos

En verano, el calor acentúa los problemas circulatorios y la retención de líquidos, que en algunos casos puede llegar a aumentar el peso corporal en dos kilos. Tratamientos en cabina en tu centro de estética, como la presoterapia, la vacumterapia y el drenaje linfático manual ayudan a combatir este problema.

La retención de líquidos puede estar asociada a cambios hormonales en diferentes etapas de la vida de la mujer (adolescencia, embarazo, menopausia…) o a otras como la herencia genética, el exceso de peso, el sedentarismo, etc. Y puede agravarse con el calor, el estrés o determinados medicamentos.

Para combatir la retención de líquidos pueden introducir algunos cambios en tu alimentación y estilo de vida:

  • Muévete. El sedentarismo agrava la retención de líquidos, por lo que es importante que busques un tiempo para el ejercicio en tu día a día.
  • Reduce la sal de tu dieta y evita el tabaco y el alcohol
  • Incorpora alimentos con propiedades diuréticas como frutas y verduras de temporada
  • Utiliza técnicas como la cocción y prescinde de los rebozados y las frituras.
  • Bebe abundante agua, de dos a tres litros diarios
  • Coloca las piernas en alto siempre que puedas y termina la ducha con agua fría, mojándote de abajo a arriba.

Los tratamientos en tu centro de estética pueden ayudarte a mejorar las piernas hinchadas. La presoterapia y el drenaje linfático manual te ayudarán a combatir la retención de líquidos y, al mismo tiempo, a eliminar las toxinas de tu organismo.

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto