Beneficios del pepino en cosmética

Martes, 26 Julio 2016 Publicado en Tratamientos de Belleza
Destacado
Beneficios del pepino en cosmética

La pasada semana os hablamos de las bondades de las frutas y verduras ricas en betacarotenos como grandes en la prevención de las manchas solares. Esta semana queremos abordar las propiedades del pepino y como su ingesta y su uso en productos cosméticos específicos puede ayudar a combatir la deshidratación de nuestra piel, tan frecuente en las semanas de verano.

Cuando pensamos en los beneficios del pepino en cosmética, a todos nos viene a la mente la típica imagen de una mujer con una mascarilla y dos rodajas de pepino en los ojos, tan frecuente en las películas cada vez que alguien requiere de cuidados de belleza especiales.

El pepino es un gran aliado, además de en cosmética, en nuestra dieta ya que además de hidratarnos (tiene un 90% de agua) y saciarnos con un bajo contenido calórico, nos ayuda a regular el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.

En cosmética, el extracto de pepino es un ingrediente habitual en mascarillas y cremas, por sus propiedades hidratantes y reparadoras. Su alto contenido en agua, vitamina E, aceites naturales y minerales proporcionan una película protectora en la piel contribuyendo así al mantenimiento hídrico del extracto córneo para prevenir y tratar la deshidratación.

También combate arrugas y ojeras (gracias a su contenido en vitaminas A, C y E), alivia la piel irritada incluso la enrojecida tras la exposición solar y ayuda a combatir el acné gracias a sus sus propiedades astringentes.

El extracto de pepino está presente en nuestra Mascarilla Facial Seshai Care para piel sensible y seca, recomendada para cualquier piel sensible o con síntomas de sequedad y asfixia.

El extracto de pepino refuerza el equilibrio hídrico de la piel, con un efecto refrescante y emoliente. Y también contiene extractos de hipérico, manzanilla, caléndula, tila y aciano potencian su efecto protector vascular y venotónico y su actividad antiinflamatoria. Se recomienda aplicar una cantidad generosa y bien extendida, dejando actuar 10 minutos, retirándola a continuación.

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto