Algas marinas y sus propiedades en cosmética

Lunes, 04 Septiembre 2017 Publicado en Tratamientos de Belleza
Destacado
Algas marinas y sus propiedades en cosmética

Las algas marinas están cada vez más presentes en cosmética. Están sometidas a condiciones de vida extrema, con un alto nivel de estrés oxidativo, producido por la presión de la profundidad del mar, la falta o el exceso de luz según el tipo de alga y los cambios de temperatura.

Todas estas agresiones externas han provocado que las algas marinas hayan desarrollado mecanismos para compensar estas agresiones, convirtiéndose en un reservorio de proteínas, nutrientes, aminoácidos, sales minerales y vitaminas. Ingredientes esenciales que le confieren propiedades para ayudar a mejorar la circulación sanguínea, drenar el exceso de líquido, aumentar la renovación celular, etc.

Éstas son sus principales propiedades y beneficios para la piel:

- Propiedades tonificantes: su alto contenido en minerales aumenta la elasticidad y el tono de la piel, disminuyendo la flacidez

- Efecto drenante y depurativo: ayudan a estimular la circulación sanguínea y linfática, favoreciendo la eliminación de toxinas.

- Propiedades hidratantes. Las algas marinas liberan sustancias gelatinosas que aportan un plus de agua a nuestra piel.

- Ayudan a ralentizar el envejecimiento de la piel, aumentando su actividad.

- Gracias a su contenido en oligoelementos, ofrecen beneficios en pieles sensibles, contribuyendo a disminuir la reactividad de la piel y la inflamación.

En nuestro centro de estética de Pamplona contamos con una línea de cosmética científica avanzada, Seshai Care. Entre su gama de productos contamos con un gel contorno de ojos con activos de origen marino que hidratan y reparan el contorno ocular, con un efecto drenante, descongestivo y tensor. Ideal para pieles cansadas, ojos hinchados y bolsas.

También emplemos productos cosméticos con algas en muchos de nuestros tratamientos de belleza en cabina. Sobre todo en los masajes de acción reductora, como el que hacemos en las sesiones de dermosucción o en los masajes circulatorios para embarazadas, en los que empleamos una crema a base de algas. Su uso va en función de la necesidad de cada caso individual, incluso la empleamos como envoltura en algunos casos, es un cosmético que usamos a frecuentemente.

Uno de los productos estrella en tratamientos en cabina en nuestro centro de estética de Pamplona es la Crema de algas Perfect Forms, indicada para drenar y ayudar a reducir volumen. Este cosmético natural en base de extracto de algas marinas, aceite de algas y cafeína es conocido por su poder quemagrasas.El producto de uso profesional obtiene su máxima eficacia mediante quiromasaje drenante, si bien permite su uso en casa, usualmente como crema posterior a la ducha. De absorción rápida, textura ligera y discreto aroma a alga, deja la piel con una suave textura aterciopelada.

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto