Si haces deporte... cuida tu piel

Jueves, 30 Noviembre 2017 Publicado en Actualidad
Destacado
Si haces deporte... cuida tu piel

Cada vez somos más conscientes de la importancia del deporte para nuestro bienestar y nuestra salud, pero… ¿tenemos claro cómo debemos cuidar la piel durante la práctica deportiva? ¡Os damos algunos consejos!

Lo primero que tienes que tener en cuenta para cuidar la piel si practicas deporte, independientemente de que lo hagas en un gimnasio o en el exterior, es eliminar antes el maquillaje.

Al sudar, los poros se abren y el maquillaje los obstruye, favoreciendo la aparición de puntos negros y grasa en nuestra piel. Por ello, es importante desmaquillarnos antes de hacer deporte. En nuestro centro de belleza de Pamplona contamos con una línea propia de cosmética científica avanzada, SesahiCare, que cuenta con diferentes soluciones para la limpieza de la piel. Puedes elegir entre la leche limpiadora o el gel limpiador jabonoso.

Si practicas deporte en el exterior es esencial que tengas muy presente la protección solar. Elige una crema con un factor de protección solar elevado y evita las fórmulas aceitosas que, en contacto con el sudor, pueden favorecer la aparición de grasa.

Recuerda además que debes aplicarla al menos media hora antes de la exposición y reponerla cada dos horas. Este consejo es esencial sobre todo ahora que empieza la temporada de esquí.

Terminado el ejercicio, a la hora de la ducha ten en cuenta que el agua no esté muy caliente. Empieza con agua tibia y si eres valiente termina la ducha con agua fría, para estimular la circulación y ayudar a los poros a que vuelvan a cerrarse.

Este sitio usa cookies con el fin de mejorar la navegación del sitio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto